Luz y oscuridad

Sabemos que el potencial de la mente es enorme. Como dijo Milton, “puede hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo”. Nuestras mentes han creado colectivamente el mundo físico en el que vivimos y como lo percibimos depende de nuestra perspectiva. Miramos alrededor, pero, ¿cómo podemos ver la luz cuando la oscuridad parece prevalecer en todos los frentes?

Una perspectiva espiritual

¿Crees que tus pensamientos están más allá de tu control y que no puedes hacer nada al respecto? Experimentar con la mente es fascinante. Muéstrale a la mente un panorama más amplio, una perspectiva espiritual, y de forma natural será una mente contenta. La perspectiva espiritual elimina la obsesión del ego con el papel en la obra y la mente se vuelve tranquila, libre de pensamientos ansiosos y repetitivos de “cómo”, “qué” y “por qué”. La paz y la plenitud es el estado original de la mente, pero debido a que el ego la ha tomado para sus propios propósitos, la mente se confunde y pierde su satisfacción y creatividad. Libera a la mente del control del ego y devuélvela a un estado de plenitud.

Una mente contenta

En un segundo, ve la imagen completa. Ve la obra como algo pequeño y temporal y tu papel como parte de la historia.Ahora enfócate en el hogar de luz y en el ser de luz, viendo la permanencia de esta dimensión de la verdad … invariable e inalterable. Esta nueva perspectiva automáticamente trae pensamientos de la verdad, pensamientos que son calmantes y relajantes para la mente. Una mente tan satisfecha es un tesoro … sigue la voluntad del alma y crea luz con cada pensamiento. Es útil para uno mismo, para los demás y para Dios.

Posted in