Lo ilusorio del sueño
Cuando soñamos, todo en el sueño parece real en ese momento. Recientemente soñé con leones … eran salvajes y amenazantes y les tenía miedo. El hecho de que estuviese pasando en un sueño daba igual… el peligro se sentía real. En el momento en que me desperté, por supuesto, el peligro se vio ridículo… no era más que la ilusión del sueño.
Una gran historia
Este mundo físico y todos sus aparentes desafíos se pueden comparar con un sueño sofisticado. Cuando estamos en él, los dragones parecen reales, se ven temibles, y en nuestra desesperación por sentirnos seguros y protegidos, pasamos mucho tiempo y energía luchando contra ellos. ¿Y si pudiéramos despertar y ver que es una ilusión, una gran historia con todos los personajes… héroes… villanos … cómicos, todos desempeñando sus papeles?
Cuando nos despertamos de un mal sueño y nos damos cuenta de que estamos a salvo, hay una gran sensación de alivio. También aquí, cuando el alma, el ángel, se despierta y ve que es solo una historia, se siente muy aliviado. Ve que está a salvo y que siempre ha estado a salvo. Eso es lo que quiere decir la experiencia de la inmortalidad.
Despertando
Pero, ¿cómo podemos salir del sueño cuando parece tan real? La mejor manera de despertar es encender la luz y aquí también necesitamos la luz de una perspectiva o conciencia espiritual. Mirar con el ojo de la sabiduría nos permite ver claramente qué significa estar despierto y qué significa estar dormido.
Cuando nos despertamos a la realidad, vemos que no hay dragones, nada que temer, nada que proteger, ni siquiera nada que alcanzar. Ya está alcanzado todo … amor auténtico, respeto auténtico, paz y gozo silencioso.