Mensaje del dolor

colorful abstract background color blur with rainbow colors background grunge texture design layout, fun cheerful background, kids bright back to school background, children art paint background paint

Parece que en la naturaleza hay una inteligencia oculta; la naturaleza tiene la dirección o propósito de mantener la vida. Es debido a la naturaleza y a las leyes de la naturaleza que estamos vivos y que las plantas están vivas. En el mismo instante en que una persona se corta el dedo, mecanismos empiezan a sanarlo; es la naturaleza que cura. Los médicos tienen que trabajar dentro de las estructuras de la naturaleza. La naturaleza también tiene bajo su responsabilidad a las plantas, los insectos y el universo más amplio.

 

En esta naturaleza tan amistosa, también hay dolor, que existe únicamente para darnos un mensaje de peligro. El dolor lleva nuestra atención al daño. Por ejemplo, sin dolor, seguiríamos cortándonos y sangrando, sin comprender siquiera que estábamos haciendo algo erróneo. Donde sea que haya libre albedrío, éste ha de equilibrarse con la opción del dolor. Si no, estas criaturas de espíritu libre pueden dañarse a sí mismas con su libre albedrío.

 

Si seguimos este razonamiento, lo que sugiere es que puede que no haya receptores del dolor en el reino de las plantas. No hay beneficio en saber del daño si no tienen libre albedrío para cambiar algo. La naturaleza es también económica. Si tocamos un objeto afilado o si nos sentamos en una postura incorrecta nos duele. El dolor en forma de mal olor, protege a los animales y a los humanos de alimentos tóxicos. Hay también dolores más complejos. Los dolores de cabeza y los dolores en articulaciones tienen su propio mensaje. Los dolores emocionales llevan nuestra atención a nuestro estilo de vida o actitudes. La naturaleza encontrará, sin duda, el modo de proteger, y la única forma en que la naturaleza puede darnos un mensaje es a través del dolor.

 

Todo el departamento complejo de la enfermedad tal vez sólo sea la naturaleza dándonos una señal. Si la ignoramos, el mensaje se aumenta y se intensifica. En este momento, algo a tratar y analizar es nuestro estilo de vida y actitud hacia los objetos de los sentidos.

 

A un nivel sutil, la vida con el ego es una postura extremadamente errónea que invitará dolores. Si somos almas, entonces, la naturaleza quiere que estemos en la conciencia de alma; si somos invitados, la naturaleza nos quiere libres de apegos.

 

Si ignoramos el sentido común, creamos apegos, y para poder tratar con las complicaciones creamos más apegos y más ego, el mecanismo del dolor también toma impulso. Entonces, se dan dolores más complejos, tales como enfermedades, malestares emocionales y desgracias.

 

“El hombre y las naciones harán lo que es correcto después de haber agotado todas las demás opciones.” Tenemos una opción, utilizar el sentido común.

Posted in

Leave a Comment