SABIDURÍA

Abstract watercolor hand paint background wiith paper texture

¿Quién es sabio? ¿Es aquel que ha leído muchos libros y sabe la respuesta a cada pregunta?
En palabras de Baba, “la prueba de la sabiduría es la libertad”. Si un animal puede ser engañado y atrapado por un cebo, entonces, no es sabio. A un pájaro o animal se le considerará sabio si puede permanecer a salvo, permanecer libre.

 

De modo que si un humano crea nuevas ataduras, apegos nuevos en esta red del mundo físico, entonces, no es muy sabio. Si uno está atrapado en adicciones y lujuria, puede que tenga muchos conocimientos, información y muchas respuestas sabias, pero se le considerará ignorante.

 

Una gaviota en un parque de Cambridge estaba jugando con un perro. La gaviota estaba volando en círculo y el perro perseguía a la gaviota. La gaviota planeaba dando vueltas y vueltas, y el perro, exausto, pero no podía parar, y seguía corriendo detrás del ave. La inteligencia del ave fue, que se mantuvo a suficiente distancia del perro. Habiendo distancia, la gaviota podía jugar con el cielo y también con el perro. Si el ave se acercara demasiado al perro, entonces, sin duda perdería el cielo y también perdería la tierra. Para el ave, toda la noción de vida sería o más dolor o menos dolor, todo dependiendo del perro.

 

Este es un mensaje para nosotros en el planeta, mantén distancia. Esta amplia red mundial es inmensamente hermosa, pero permanece libre. ¿A qué distancia? A la distancia de un invitado. El alma mantiene una actitud de invitado con todo aquí en la Tierrra. En palabras de Baba, permanece “mehman” (invitado) y te volverás “mahan” (grande).

Posted in

Leave a Comment